Municipios BA

25 de Mayo: El municipio incorporó nuevas herramientas para la planta de reciclado

Publicado septiembre 5, 2023 por databonaerense - 132 visitas

Se trata de una cinta transportadora de residuos y una enfardadora que optimizará el funcionamiento de la Planta y facilitará la tarea de los trabajadores.


Este martes 5 de septiembre el Intendente Hernán Ralinqueo estuvo en la Planta de Reciclado donde se sumó una cinta transportadora de residuos y una enfardadora que optimizará su funcionamiento y facilitará la tarea de los trabajadores.

Estas herramientas se obtuvieron a través de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación mediante el cual ya se sumó una retroexcavadora, un tractor, un carro, una chipeadora de ramas, un carro de difusión, un punto verde y una trituradora de vidrios.

“Con esta maquinaria podemos optimizar la gestión de los residuos, facilitar la tarea de los trabajadores y, al mismo tiempo, nos permitirá trasladar a Norberto de la Riestra la planta que aquí estaba operativa y tener una planta de separación en el norte trabajando en conjunto con Pedernales y Ernestina”, afirmó Ralinqueo.

En ese sentido señaló: “la Provincia y la Nación desde 2020 nos respaldó en lo que planteamos que necesitábamos para que nuestro Distrito se transforme en materia de ambiente. Es fundamental que nos acompañen en nuestro plan, en nuestro programa de desarrollo que nos posibilita mostrar importantes avances”.

“Cuando comenzamos había dos basurales, el de 25 de Mayo y el de Norberto de la Riestra, totalmente desbordados, pudimos hacer una gestión diferente de los residuos con un trabajo permanente”, concluyó.