Municipios BA

25 de Mayo: El municipio avanzó con el proceso de escrituración del Barrio Adidas

Publicado julio 24, 2023 por databonaerense - 209 visitas

En un encuentro con las familias desde la comuna les informaron que se logró la aprobación del plano de mensura que permite avanzar en el proceso de escrituración.


La Subsecretaria de Legal y Técnica de 25 de Mayo, María Orsi, mantuvo una reunión días atrás en el Municipio con vecinos del Barrio Adidas donde les informó que se logró la aprobación del plano de mensura que permite avanzar en el proceso de escrituración.

“La aprobación de este plano es el primer paso necesario y fundamental para poder avanzar con la regularización dominial de las viviendas de los vecinos, el que indefectiblemente va a concluir con el otorgamiento de la escritura por parte de Escribanía General de Gobierno. Y en segundo lugar, es sumamente importante hacerles saber que con este procedimiento administrativo iniciado por el Municipio van a quedar saneadas las deudas de impuestos provinciales y tasas municipales y todas aquellas deudas que pudieran surgir del propio inicio del barrio y que no han sido abonadas”, informó Orsi.

En ese sentido manifestó: “la regularización dominial es necesaria, otorga seguridad jurídica a los habitantes, a las personas, a los vecinos que residen en estas viviendas. Esta política se inició desde los principios de la gestión de nuestro Intendente, considerando que era necesario acabar con esta situación de inseguridad total. Hernán se puso esta problemática sobre el hombro, no dudó en comprometer el trabajo de todos los que formamos parte de su gestión en pos de arribar a una solución. Tuvo reuniones con el director de ARBA en aquel entonces, él mismo también vino para 25 de Mayo y desde ese momento se estableció un trabajo continuo de llevar a cabo y de insistir en las gestiones para poder arribar a este presente”.

El Intendente Hernán Ralinqueo saludó a las familias sobre el final del encuentro y señaló que es “una excelente noticia porque se trata de un paso fundamental para avanzar con la regularización dominial de sus viviendas y la entrega de sus escrituras. Ésta ha sido una política que hemos implementado desde el inicio de nuestro Gobierno para que sean cada vez más las familias que cuenten con este derecho”.