Provinciales
Publicado septiembre 20, 2021 por databonaerense - 431 visitas
El ex intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, es el nuevo ministro de Infraestructura en reemplazo de Agustín Simone. Cuál es su trayectoria.

El gobernador Axel Kicillof renovó parte de su gabinete de ministros y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumirá al frente del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires.
Leonardo Nardini, de 41 años, es un histórico militante peronista en el municipio de Malvinas Argentinas desde que Jesús Cataldo Cariglino ejercía la intendencia desde que el Municipio nació como división de General Sarmiento.
Fue el propio Nardini quien en 2015 como candidato del Frente para la Victoria venció en las urnas al polémico intendente Cariglino y generó la primera alternancia en la intendencia en 20 años. En 2019 renovó su mandato hasta 2023, pero se tomará licencia luego de asumir como ministro de Axel Kicillof.
A fines de 2019 el intendente Leonardo Nardini fue procesado por un presunto “fraude a la administración pública” en una causa que lleva adelante la Cámara Federal de San Martín a partir de irregularidades en la inscripción de personas en el plan Progresar.
La jueza Alicia Vence le trabó un embargo de $30 millones en el marco de la causa, que investiga hechos que se produjeron en el año 2015, con la entrega de 596 certificados a personas presuntamente mal inscriptas en el Plan Progresar.
En su declaración indagatoria, el intendente negó haber cometido algún delito y apeló su procesamiento, pero fue confirmado parcialmente por la Sala II de la Cámara Federal de San Martín a mediados de mayo de este año.
El intendente de Malvinas Argentinas tendrá a su cargo el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, un asiento clave para la gestión de Axel Kicillof, que pone en la obra pública la carga de la reactivación postpandemia.
Tendrá una caja importante: La Legislatura había aprobado gastos por $180.000 millones en materia de infraestructura para 2021, que el ministro saliente Agustín Simone llegó a licitar en su mayoría pero no a ejecutar, lo que generó el enojo de los intendentes y la decisión del Gobernador de degradarlo al IPV.
Es, justamente, el objetivo que le asignaron a Nardini: Ejecutar, ejecutar y ejecutar. Con la reactivación de la obra pública, el Gobernador espera que la economía pueda ponerse en marcha y levantar la crisis económica que aqueja a la provincia de Buenos Aires y sus municipios.

"Un Freno al desborde": Kicillof llama a vecinos de Moreno a no ir al acto de Javier Milei

Kicillof entregó viviendas a familias de Tandil

La Provincia reactivó las obras de pavimentación en la Ruta del Cereal

Kicillof entregó viviendas y escrituras a familias de Henderson

Ralinqueo: "El Centro de Salud Ramón Carrillo es de los vecinos y de las vecinas de 25 de Mayo"

En la Provincia creció un 1500% el número de vasectomías

Barenghi recibió al ministro Rodríguez y destacó el apoyo de Provincia

Se viene la Expo "Olavarría Produce"

"RE BONAERENSE 2025" en Exaltación de la Cruz

Kicillof entregó nuevos patrulleros para fortalecer la seguridad