El Destacado - Nacionales
Publicado julio 31, 2024 por databonaerense - 106 visitas
La estrella del BMX freestyle, nacido en Bolivia hace 29 años, ganó la final de los Juegos Olímpicos París 2024 e hizo historia en la disciplina nacional, luego de superar un historial de lesiones a lo largo de su trayectoria.
Es la primera vez de esta disciplina en los JJOO y la dorada se viene para Argentina de la mano del José Torres que se alzó con el galardón luego de la primera pasada donde lo puntuaron con 94.82.
Si bien sus dos pasadas fueron sencillamente espectaculares, se le contabilizó la mejor que le alcanzó para quedar arriba de todos y subirse a lo más alto del podio olímpico.
Por su marca en la clasificación (7° de 9), Torres Gil fue el tercero en salir a la pista, y con sus 94,82 de la primera pasada marcó el tiempo de la competición. Claro que tras esta carrera, todavía quedaban seis riders de la primera ronda más una segunda ronda completa, por lo que la emoción, la intriga y la ansiedad hicieron de la consagración algo aún más emotivo.
De hecho, el último en salir en la segunda vuelta era el favorito al título: el británico Kieran Reilly. Su segunda carrera fue a todo o nada y prolongó aún más la incertidumbre. Con la medalla de bronce ya asegurada, arriesgó muchísimo y mejoró su performance, pero solo le alcanzó para la medalla de plata y el segundo puesto. El Maligno Torres sufrió, pero finalmente se quedó con la medalla dorada.
Vecinos en alerta ante el avance de torres en barrios de casas bajas
Kicillof confrontó con Milei en el acto del Día de la Soberanía: "Nos quieren entregar de pies y manos"
Fassi apunta al crecimiento del polo de Cañuelas junto a la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de este deporte
Provincia autorizó un aumento del 37,5% para los micros de larga distancia
El Gobierno dio de baja más de medio centenar de prepagas: enterate cuáles son provinciales
Salomón reclama al Gobierno de Milei la continuidad de la obra de la Planta de Cloacas