Provinciales
Publicado mayo 20, 2021 por databonaerense - 302 visitas
A la espera de las nuevas restricciones, la curva de casos de COVID-19 sigue en pleno aumento y en los últimos 7 días la tendencia se aceleró.
De cara al vencimiento del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial el próximo viernes, el Gobierno nacional analiza las nuevas restricciones que se implementarán a partir de este fin de semana con el objetivo de frenar la suba de casos de coronavirus, que continuó en claro ascenso pese a las medidas que rigen desde mayo.
En las altas esferas gubernamentales se viven momentos de definición y estudio de estadísticas, en Casa Rosada analizan un posible endurecimiento de las pautas que se comunicaría en las próximas horas. En el peor momento de la pandemia según los datos oficiales, sostienen que resulta necesario implementar una política firme.
En ese marco, la provincia de Buenos Aires registró datos alarmantes en la última semana, con un aumentó del 20% en el promedio de casos diarios. La meseta a la que se había llegado durante los últimos días de abril se desdibujó y, pese a las restricciones impuestas a la movilidad y a la presencialidad en las escuelas, la curva de contagios volvió a crecer.
Si bien el Jefe de Estado argentino descartó un retorno a la Fase 1 de la cuarentena, le pidió a los gobernadores reforzar los controles y no descarta imponer una drástica medida como la suspensión total de la circulación los fines de semana en las áreas más comprometidas.
Del análisis del repositorio de datos oficiales del Ministerio de Salud surge que se registraron 14.055 nuevos contagios durante las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires por un total de 1.477.025 casos y 37.301 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Esta última semana marcó la diferencia y puso en alerta a la región: el promedio de nuevos casos subió un 20% en el territorio bonaerense, donde se pasó de una media móvil de casos diarios de 8.703 a 10.486 en apenas 7 días.
Cabe explicar que el indicador de media móvil se analiza como un promedio diario de casos, a fin de evitar variaciones en la interpretación de los casos informados por jornada, sobre todo en comparación a los fines de semana, cuando la carga de datos es menor y se registra un descenso en los reportes de nuevos contagios debido a una menor cantidad de testeos, números que podrían influir en los porcentajes finales dando por resultado estadísticas erróneas.
Ahora resta esperar las disposiciones finales del nuevo DNU que llegarán en las próximas horas, todo en el marco de la votación en el Senado del proyecto de Ley “Emergencia COVID-19” que faculta al Presidente de la Nación y a los gobernadores a la toma de decisiones especiales para el cuidado de la población en el contexto actual de pandemia.
La Provincia presentó el Programa Provincial de Cannabis Terapéutico
Productores bonaerenses piden cambiar el proyecto de Ley Fiscal
La Provincia entregó netbooks a estudiantes de Mar Chiquita y General Guido
Se registró el primer caso de dengue en la Provincia
La Provincia incorporará balanzas dinámicas en sus rutas
María Celia y el equipo de Género municipal participaron del IV Congreso Estado Presente: "Violencia de Género, Consumos Problemáticos y Salud Mental"
El Gobierno eliminó los medicamentos gratis de PAMI: los jubilados deberán gestionar un subsidio social para adquirirlos
Milei cruzó a Elisa Carrió por una foto con un custodio armado: "Nadie sabe de qué trabaja"
Bianco participó en la premiación del Gran Premio Coronación del TC
Horror en un country: un adolescente mató a su padre, hirió a su madre, a su hermana e intentó suicidarse