El Destacado
Publicado noviembre 18, 2025 por databonaerense - 30 visitas
El veredicto fue por unanimidad luego del Jury. El Jurado de Enjuiciamiento determinó que la jueza acusada de permitir la grabación del proceso legal en San Isidro además quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos

Julieta Makintach fue destituida de su cargo de jueza por el escándalo que generó su participación en la grabación del documental “Justicia Divina” durante el fallido juicio por la muerte de Diego Maradona. El jurado de enjuiciamiento dio a conocer este martes su sentencia en La Plata.
El fallo contra la jueza Makintach dictaminó su destitución como jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Isidro y subrogante del TOC N° 3.
Además quedó inhabilitada de por vida para ejercer cargos judiciales, según dictaminó el jury de enjuiciamiento. La sentencia está fundada en un fallo de unas 115 páginas, según anunció el Secretario de Enjuiciamiento, Ulises Giménez.
Makintach quedará desafectada a partir de hoy y perderá el derecho a su jubilación como miembro del Poder Judicial.
Verónica Ojeda, su hijo Dieguito Fernando y su pareja Mario Baudry -también abogado del caso Maradona– fueron por primera vez al jury este martes y escucharon la resolución en primera fila.
El abogado Rodolfo Baqué, que representa a la acusación en el caso, adelantó este martes que también pedirá el juicio político para los jueces Verónica Di Tommaso y Maximiliano Savarino, quienes integraban el tribunal junto a Julieta Makintach.
“Estamos presentando el pedido de juicio político a los otros dos jueces previo a la sentencia. Nosotros creemos que los dos colegas deben ser destituídos. Savarino dijo que fue presionado. Las dos secretarias del tribunal dijeron que ellos dos los sabían. Como se fue vestida la jueza Di Tomasso, de rosa rococó como para un documental. Parecían Pinky y Cerebro. Cuando le dieron la presidencia a Makintach, sabían para qué era”, dijo antes de la sentencia.
Por su parte, el abogado de Verónica Ojeda y de Dieguito Fernando Maradona, Mario Baudry, celebró la condena contra la jueza Makintach y adelantó que podría abrirse una nueva investigación contra los demás jueces que participaron del primer juicio por la muerte de Diego Maradona.
“Me parece correcto, es lo que había que hacer. El tribunal actuó correctamente, fue por unanimidad. La única que cree que hizo todo bien es Makintach”, señaló a la salida de los tribunales de La Plata.
Baudry dijo que, tras esta condena, “la justicia penal tiene las manos libres porque la jueza no tiene fueros”. “Tiene las manos libres para continuar investigando, ya es un tema que no corresponde a la familia”, agregó.
En ese sentido, agregó: “Hay un montón de delitos que un juez no debería condenar. Esta mujer no tiene conciencia de lo que hizo, todos vimos que hizo las cosas mal y ella cree que las hizo bien”.
“No vino porque no se animaría al escarnio popular quien se le hizo. La gente está cansado de este tipo de jueces, la política y la justicia se pusieron los pantalones largos”, señaló sobre la ausencia de la magistrada.
Con respecto a los demás jueces que participaron del mismo juicio que Makintach, planteó: “Habría que analizar si corresponde investigarlos o no. Makintach demostró que ellos sabían“.

YPF: la Justicia de Nueva York rechazó la apelación de Argentina

Ángel Di María vuelve a Rosario Central

La jueza Servini declaró rebelde a Rodríguez Simón y pide su captura nacional e internacional

La jueza Capuchetti investigará denuncias por presuntas irregularidades en vacunación

El libro sobre Mauricio Macri y un peligroso fallo contra la libertad de expresión

Playoffs del Torneo Clausura 2025: clasificados y cómo quedaron los cruces de octavos de final

Miramar: operativo seguridad en las Playas

Continúa la entrega de ecocestos en Roque Pérez

La Provincia impulsa acciones para el desarrollo de las y los recién nacidos

Kicillof participó de la renovación de autoridades de la Juventud Universitaria Peronista