15/10/2024 - Dólar Oficial: $960 / $1000 - Blue: $1170 / $1190 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Gervasio Romeo dejó el Consejo Escolar de Azul

Publicado junio 8, 2021 por databonaerense - 441 visitas

El hecho ocurrió luego de la auditoría que llegó desde la Provincia corroboró la existencia de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), por más de tres millones de pesos, acopiados en el salón de usos múltiples de la Escuela 504. El consejero alegó motivos personales.


Gervasio Romeo, vocal suplente del bloque de consejeros de Juntos por el Cambio y que en su momento ocupara la presidencia del Consejo Escolar de Azul, renunció el pasado viernes a su cargo alegando motivos personales.

Extraoficialmente trascendió que existiría una interna muy fuerte entre los consejeros oficialistas, que llegó a su punto máximo de tensión con la polémica generada semanas atrás por el hallazgo de cientos de kilos de alimentos del Servicio Alimentario Escolar acopiados en el SUM de la Escuela 504.

En su lugar deberá asumir el último consejero escolar suplente que figura en la lista del año 2017: Bernardo Valdez.

Desde el interbloque Frente de Todos pondrán a consideración de sus pares, durante la séptima sesión ordinaria del año a realizarse esta tarde en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución que hace pública la preocupación de los ediles peronistas con relación a lo sucedido en el ámbito del Consejo Escolar de Azul.

La concejal Graciela Bilello (fdt) explicó que la finalidad de la iniciativa apunta a hacer pública la preocupación de los concejales y de una parte de la ciudadanía con relación a un tema tan sensible como es la ayuda alimentaria que se brinda desde la Provincia a los estudiantes con mayor vulnerabilidad social.

“En un momento donde existen tantas necesidades y donde hay sectores que particularmente se ven más perjudicados por la emergencia sanitaria, que pase esto es muy preocupante, ya que no hay una explicación concreta acerca de por qué esos alimentos no se distribuyeron entre los beneficiarios”, comenzó señalado la legisladora.

Al referirse al silencio absoluto acerca del tema por parte de las autoridades municipales, consideró: “Me parece que no se puede explicar lo inexplicable. Salió el consejero escolar Ignacio Gauna a tratar de explicar algunas cuentas que ni ellos entienden y es preocupante que no se dé una respuesta clara acerca de qué fue lo qué pasó y por qué los alimentos estaban allí. Olvidados y sin ser distribuidos entre sus legítimos destinatarios, que son los niños y sus familias”.

“No hay que perder de vista que estamos hablando de un tema muy delicado como es la comida, un derecho humano fundamental”, agregó la concejal.

Consultada sobre las falencias que se observan en el funcionamiento del Consejo Escolar de Azul y de la renuncia que se conoció del consejero oficialista Gervasio Romeo, la edil opinó: “Nosotros creemos que el Consejo Escolar debe estar más activo, tener más autonomía y no depender tanto de las decisiones del Departamento Ejecutivo”.

“Esta situación que ocurrió inevitablemente tiene que generar un cambio. Alguien va a reemplazar al consejero que, según tengo entendido, renunció el viernes pasado. Esperamos que con estos cambios, las cosas mejoren”, sostuvo.

Con relación al resultado que vaticinan del debate del proyecto de resolución sobre este tema, Bilello expresó que a su entender la oposición tendrá el mismo comportamiento que en otras ocasiones, por lo que -seguramente- “llevarán una respuesta y buscarán ensayar una explicación”.

“Pero no van a acompañar la iniciativa, eso es seguro”, dijo para finalmente resaltar que con todo lo sucedido la forma de trabajar del Consejo Escolar de Azul quedó expuesta ante los ojos de la sociedad azuleña. Y al respecto, reflexionó diciendo: “Creo que no hay que poner en duda a las instituciones sino que hay que poner en duda cómo están funcionando; y pedir y solicitar que vuelvan a trabajar de la manera correcta”.