Nacionales
Publicado julio 5, 2021 por databonaerense - 275 visitas
Desde Casa Rosada anunciarán en los próximos días un plus para los adultos mayores y un refuerzo para AUH y desempleo.
El Gobierno apunta a paliar la crisis económica con un aliciente al bolsillo de gran parte de la población que permita reactivar el consumo y contribuya a alejar el ritmo creciente de la inflación.
Desde Casa Rosada definieron que darán un nuevo bono extraordinario a los jubilados y pensionados con los haberes más bajos a fin de compensar la caída del poder adquisitivo de esa porción de la población contra los precios. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la suma extra se anunciará a mediados de julio.
Según estiman los analistas económicos, los precios subieron de 3% a 3,5% el mes pasado, por lo que la inflación se acerca al 24% en el primer semestre de 2021.
El número inflacional es fundamental para establecer el aumento a los jubilados, que sumarán un alza de 21,7%, con los aumentos en marzo y junio por la movilidad atada a salarios y recaudación desde principios de año. El haber mínimo es $23.064 y el próximo aumento por ley se dará desde el 1° de septiembre.
Queda por definir cómo se dará esa suma extra y de qué magnitud será. Aunque resta definir la cifra final, la suma se pagaría en dos cuotas en julio y en agosto.
Asimismo, se sumarán una serie de beneficios anunciados en los últimos días para otros sectores sociales. En total, las acciones para compensar la escalada de precios llegarán a unos 10.000 beneficiarios. En este marco, se suma el adelanto del 20% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para quienes presentaron las libretas escolares y de salud. Además, habrá un bono para los inscriptos en el plan Potenciar Trabajo y un plus por cinco meses para cooperativas.
El adelanto para AUH consiste en el 20% acumulado del complemento de la AUH, que se abona siempre en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación de 2020 y de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación. Es una suma que supera los $7.000 y que se comenzó a pagar en junio y seguirá durante este mes hasta alcanzar a 1.3 millones de beneficiarios, según informó ANSES.
En tanto, para casi un millón de beneficiarios del Potenciar Trabajo se abonará a mediados de julio una suma por única vez de $6.000, con el objetivo de inyectar dinero que promueva el consumo local.
Además, desde el jueves 1° está vigente la aplicación de los montos de reintegro de 15% por las compras con tarjeta de crédito para jubilados y beneficiarios de la AUH.
El Gobierno pidió la renuncia a autoridades del Hospital Garrahan por dar un bono de $500 mil
Mussi: “Los mejores ministros de economía de la Argentina son los jubilados y las jubiladas”
Kicillof en la marcha de jubilados: "esto no es un problema de si hay o no hay plata"
Reprimieron a los jubilados frente al Congreso durante una protesta contra el veto
Milei vetó la ley de jubilaciones que aprobó el Congreso
Bianco: “Se llama fascismo”
La producción metalúrgica tuvo en septiembre una caída anual de 7,3%
Bahía Blanca tendrá con la primera planta de Bioetanol de la provincia y la primera de Combustible Sustentable de Aviación del país
Dolores adhirió al Programa de Huertas Urbanas
Llega a Luján un evento de Globos Aerostáticos único: el show que gira por todo el país