El Destacado - Nacionales
Publicado septiembre 19, 2024 por databonaerense - 59 visitas
Desconociendo el derecho a huelga de los trabajadores, Adorni aseguró que "en una empresa privada si haces un paro o complicas la operatoria, te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles de argentinos".
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno inició conversaciones con empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas.
“La intención es echar a quienes complican a los argentinos con los paros y vamos sepultar los privilegios de la casta aeronáutica”, sentenció Adorni desconociendo el derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional.
En una breve declaración durante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada Adorni, quien acaba de ser premiado con un ascenso por su irrestricta defensa de la gestión libertaria, afirmó que el objetivo del Gobierno es “sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica”.
Además, sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, aseguró que avanzarán en las charlas con las empresas privadas “en caso de que las extorsiones” de los gremios continúen.
“En una empresa privada si haces un paro o complicas la operatoria, te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles y miles de argentinos con estas medidas”, siguió el funcionario que dejó en evidencia que el objetivo del gobierno de Javier Milei es eliminar o por lo menos limitar el derecho a huelga de los trabajadores.
“Así como se cortaron los piquetes, cuando nadie lo creía posible, ahora vamos a sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica. Vamos a ir a fondo contra los piquetes aeronáuticos”, afirmó”.
Además, el vocero enumeró los “privilegios” que tienen los pilotos de la aerolínea de bandera. “Los pilotos pueden viajar ellos y sus familiares en clase ejecutiva con una particularidad: si no hay pasajes disponibles, la empresa está obligada a bajar a alguien que efectivamente haya pagado el pasaje. Esto le cuesta a Aerolíneas Argentinas, es decir a todos los argentinos, cerca de 20 mil millones de pesos”. En referencia a los gastos, también detalló que la empresa estatal gasta, de manera mensual, “mil millones de pesos en remises”.
Sobre la situación de los trabajadores de la empresa, Adorni concluyó: “Se les ha hecho un planteo o programa de retiros voluntarios que nadie ha aceptado. Entonces, evidentemente, tan disconformes con la situación laboral, salarios y beneficios y privilegios, no están”.
En medio del conflicto entre el Gobierno nacional y los gremios aeronáuticos, el ex presidente Mauricio Macri reclamó el “desarme urgente” de Aerolíneas Argentinas, aseguró la empresa es “una ruina sin salida” y propuso tres opciones para la privatización o el cierre de la aerolínea de bandera.
El expresidente publicó este jueves un mensaje en la red social X, mientras se agrava el enfrentamiento entre la Administración de La Libertad Avanza y los sindicatos después de que se declarara la “esencialidad del transporte aéreo”. En esa línea, Macri apoyó las medidas del Gobierno y apuntó contra Pablo Biró, secretario general de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas).
Mauricio Macri, presidente del PRO
“La situación actual es una ruina sin salida. Los convenios colectivos de pilotos, mecánicos y despachante y los tripulantes de cabina estipulan privilegios insostenibles y vergonzosos”, recriminó el ex presidente a través de su cuenta oficial en la red social X.
Se trata de un punto que Macri fustiga habitualmente, incluso desde su Presidencia. Apuntó puntualmente contra Pablo Biró, el secretario general del gremio de pilotos (APLA). “Biró y sus socios han estafado demasiados años a los argentinos, incluso a aquellos que no vuelan, bajo la falsa bandera de soberanía y el concepto anacrónico (y costoso) de aerolínea de bandera”, lanzó el líder del PRO.
Las críticas de Macri a Aerolíneas Argentinas es un tema que ha generado deliberación con el propio Javier Milei. El fundador del PRO pidió en reiteradas ocasiones mejorar la gestión de algunas áreas del Estado, con especial énfasis en transporte. Incluso, preparó mediante Guillermo Dietrich, ex ministro del área, una serie de propuestas al respecto. El ex mandatario insiste en la necesidad de privatizar o reducir la empresa. Es en este marco que hoy volvió a la carga.
“Cabe destacar que la mayoría de las pérdidas se dieron (y continúan) en las rutas internacionales, donde tiene todavía menos sentido que los argentinos subsidien conexiones que existen de todas formas”, planteó Macri.
El transporte anunció paro total para el próximo 30 de octubre
Los sindicatos aéreos realizan asambleas y el fin de semana podría haber otro paro
Docentes universitarios van a un nuevo paro por el financiamiento
Docentes universitarios ratificaron el paro para el próximo lunes: no hubo acuerdo con el Gobierno
Este mes llega el Travel Sale 2024: hasta 50% de descuento en vuelos y hoteles
Kicillof confrontó con Milei en el acto del Día de la Soberanía: "Nos quieren entregar de pies y manos"
Fassi apunta al crecimiento del polo de Cañuelas junto a la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de este deporte
Provincia autorizó un aumento del 37,5% para los micros de larga distancia
El Gobierno dio de baja más de medio centenar de prepagas: enterate cuáles son provinciales
Salomón reclama al Gobierno de Milei la continuidad de la obra de la Planta de Cloacas