21/11/2024 - Dólar Oficial: $983 / $1023 - Blue: $1115 / $1135 -
El tiempo - Tutiempo.net

El Destacado - Nacionales

Causa Vialidad: Cristina Kirchner denunció que los “Copitos de Comodoro Py” buscan “proscribirla”

Publicado noviembre 12, 2024 por databonaerense - 55 visitas

La exmandataria anticipó lo que cree que será el fallo en su contra en el marco de la causa Vialidad, que se conocerá este miércoles.


A través de una nota que compartió en sus redes sociales, y en la previa a que se conozca el fallo en su contra por la causa Vialidad, la expresidenta Cristina Kirchner denunció que buscan “proscribirla”.

“‘Los Copitos de Comodoro Py’ otra vez en acción”, escribió la exmandataria al compartir la extensa carta, en la que los acusa de querer “proscribirla” con el fallo que implicará la “inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad”.

“Sepan que hagan lo que hagan, no van a hacerme callar. No fui ni seré nunca mascota del poder. Desde muy joven he militado en el peronismo y trabajado para lograr una Argentina más justa y más humana, y una Nación que construya Patria. ¿Y saben qué? Pienso seguir haciéndolo”, expresó Cristina.

¿Quiénes son los jueces “Copitos” de Comodoro Py?

Según Cristina en su documento, “Los Copitos de Comodoro Py” son “Mariano Borinsky, que jugaba al tenis con Mauricio Macri en Olivos; Gustavo Hornos, que visitaba a Macri en la Rosada y que esta denunciado por acoso sexual y violación; y Diego Barroetaveña, dirigente de la lista macrista de los magistrados para el Consejo de la Magistratura y tripulado, además, por Julio César Saguier, dueño del Grupo La Nación. Todos ellos van a conrmar la condena del Tribunal Oral integrado por otros miembros de la misma banda. Rodrigo Giménez Uriburu; el que junto al scal de la causa, Diego Luciani, tenían un equipo de fútbol llamado Liverpool que jugaba en un torneo organizado… en la quinta privada de Mauricio Macri. La imparcialidad de estos jueces… te la debo!”

¿Por qué me condenan “Los Copitos de Comodoro Py”? Se pregunta Cristina, y contesta “Por un delito que como Presidenta nunca pude haber cometido: el de administración fraudulenta en obras viales, aprobadas por el Parlamento en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoria General de la Nación y el Congreso de la Nación desde el 2003 al 2015. Tan es así, que ningún Jefe de Gabinete de la Nación -constitucionalmente responsable de la ejecución del presupuesto y la administración del país- fue acusado y que el propio Ministro nacional responsable del área durante nuestros tres gobiernos, fue absuelto. Se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo”.

En otro apartado, Cristina hace referencia a la “Proscripción de por vida”.

“Los Copitos de Comodoro Py” se ocuparon de difundir, a través del diario La Nación y otros medios, que iban a confirmar la condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; continuando, de esta manera, el zafarrancho judicial. A pesar de no tener antecedentes y de que el propio fiscal no pidió la pena máxima prevista para el delito de administración fraudulenta, igualmente “Los Copitos de Comodoro Py” van a condenarme por 6 años de prisión en contra de su propia jurisprudencia”, escribe la expresidenta.

“¿Pero cuál es la frutillita del postre y el verdadero objetivo que tienen? Mi inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad. O sea: lisa y llanamente proscripción de por vida. Una vez más el peronismo y la proscripción. Nada nuevo bajo el sol”, y recuerda también que este fallo sale mañana, cuatro días antes de las elecciones en el Partido Justicialista donde la lista de Cristina es la única en competencia”.

En otro de los apartados titulado “Los chorros” y los “honestos”: la paradoja fatal”, la dirigente politica destaca que “El mandato es simple: quienes llevan adelante gobiernos nacionales, democráticos y populares son considerados “corruptos” por el mainstream y deben ser eliminados físicamente o suprimidos políticamente mediante la proscripción. Y es aquí donde se revela la paradoja fatal del siglo XXI: con “los chorros y corruptos” el pueblo trabaja, come, tiene salud, se educa y tiene la oportunidad de ser más, de crecer; en cambio los que se venden como “honestos y transparentes” endeudan el país, empobrecen al pueblo, le quitan sus derechos, le quitan el trabajo, la comida, la educación y la salud, y siempre benefician a los más poderosos”.

Finalmente Cristina sostiene que “la persecución mediática-judicial tiene como objetivo principal castigar judicialmente y dejar fuera del tablero político a los dirigentes que HACEN y CONDUCEN gobiernos nacionales, democráticos y populares; pero al mismo tiempo tienen un segundo objetivo: disciplinar con el miedo al resto de la dirigencia política, social y sindical. Y vaya si lo logran”, y advierte “sepan que hagan lo que hagan, no van a hacerme callar. No fui ni seré nunca mascota del poder. Desde muy joven he militado en el peronismo y trabajado para lograr una Argentina más justa y más humana, y una Nación que construya más Patria. ¿Y saben qué? Pienso seguir haciéndolo. Estoy segura que Dios y la Virgen nos van acompañar a todos los argentinos y argentinas que sabemos, porque lo vivimos, que un país mejor es posible”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *