21/11/2024 - Dólar Oficial: $983.5 / $1023. - Blue: $1115 / $1135 -
El tiempo - Tutiempo.net

Provinciales

Casas de la Provincia: ya son 47 las obras licitadas

Publicado septiembre 2, 2021 por databonaerense - 212 visitas

El proyecto para crear Mini Gobernaciones en todo el territorio bonaerense avanza sin pausa, y ya son 47 las obras licitadas para crear las Casas de a Provincia


El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya licitó 47 obras para la construcción de las “Casas de la Provincia”, un programa de descentralización de las sedes del Poder Ejecutivo que permitirá un ahorro de $1.400 millones, que en la actualidad se destinan al pago de alquileres.

Conocidas como “mini gobernaciones”, el proyecto fue impulsado por la entonces ministra de Gobierno, Teresa García, y apunta a centralizar en un solo edificio todas las gestiones del gobierno provincial en distintos puntos del territorio bonaerense, para que los vecinos y vecinas eviten trasladarse a La Plata.

Las “Casas de la Provincia” se construirán en los municipios de Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Patagones, Gral. Alvarado, Salliqueló, Gral. Lamadrid, San Cayetano, Tres Lomas, Baradero, Chascomús, Olavarría y Ezeiza.

También en Pehuajó, Bolívar, Necochea, Saladillo, Gral. Viamonte, Pila, Villa Gesell, Partido de la Costa, Castelli, San Antonio de Areco, Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso, Leandro N. Alem, General. Rodríguez y General Madariaga.

Además, ya se licitaron Casas para ser construidas en Carlos Tejedor, Magdalena, Daireaux, Puán, General Las Heras, Florencio Varela, Navarro, Tornquist, General Paz, Malvinas Argentinas, Lezama, Azul y Coronel Suárez.

En las Casas se centralizarán en un mismo edificio todas las delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

Se busca, de esta manera, promover una gestión gubernamental de mayor cercanía, evitando la centralización de diversos trámites administrativos y el consecuente traslado para la ejecución de los mismos a la capital bonaerense.