El Destacado - Nacionales
Publicado junio 2, 2025 por databonaerense - 165 visitas
El nuevo DT del Xeneize habló junto a Riquelme en conferencia de prensa y se mostró emocionado por su regreso en la antesala del Mundial de Clubes.

Miguel Ángel Russo fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Boca en una conferencia de prensa en La Bombonera, acompañado por Juan Román Riquelme, presidente del club. El experimentado técnico asumió oficialmente su tercer ciclo en el Xeneize con una fuerte carga emocional y un objetivo claro: devolver al equipo a la competencia internacional de alto nivel, justo en la antesala del debut en el Mundial de Clubes 2025.
“Estoy muy contento porque sé lo que es Boca y lo que vamos a competir. Estar en este momento es muy grande y estoy feliz”, expresó Russo, visiblemente emocionado tras las palabras iniciales de Riquelme. “En los últimos años logré muchos campeonatos y vamos a buscar competir. Sé cómo manejarme y lo que necesita el hincha”, agregó.
Russo reconoció que el desafío es grande y que requerirá mucho trabajo: “Sé que tenemos que trabajar mucho”, afirmó. También hizo referencia a su vínculo con el actual presidente del club: “Siempre mantuve una buena relación con Riquelme”. En cuanto al gran objetivo que se avecina, el Mundial de Clubes 2025, Russo fue contundente: “Boca lo tiene merecido por su grandeza. Bienvenido sea que Dios me dé la oportunidad de competir en esto”.
En cuánto a todo lo que se habló sobre su llegada, el entrenador no dudó: “Boca apareció después de que yo quede eliminado con San Lorenzo, no aparece antes. Para que tengan idea y tengan norma de los códigos del fútbol”.
El plantel viajará este domingo rumbo a Estados Unidos, donde el lunes 16 de junio debutará ante Benfica por el Grupo C del torneo internacional. Será el primer gran reto del nuevo ciclo de Russo, que buscará volver a poner a Boca en lo más alto del fútbol mundial.
“Se han dicho muchos tonterías. Muchos presidentes que han sido futbolistas saben cómo manejarse, que es de pronto muy distinto a uno que no lo fue. Se habló del diálogo, de las formas… siempre hablamos de fútbol con él. Siempre hablaba con Román. Hemos mantenido una relación propia de la gente del fútbol”, expresó el entrenador visiblemente molesto.
Y además, agregó: “Por ejemplo, Belloso. Tienen los mismos códigos que tengo yo. Son gente del fútbol. Estaba contento de que Boca jugara finales y Román de que yo las jugara”.
Hasta el momento, las únicas imágenes de Russo vinculadas a su nuevo cargo fueron las de su llegada al predio para firmar contrato, ya que no fue incluido en los posteos oficiales del club durante el fin de semana.
Desde la dirigencia explicaron que la decisión de demorar el anuncio respondió a varios factores: la necesidad de cerrar formalmente su desvinculación con el Ciclón, la prioridad de que el técnico comenzara a trabajar cuanto antes con el grupo, y el deseo de reducir el impacto mediático de su polémica salida del club de Boedo.

Murió Miguel Ángel Russo

La salud de Miguel Ángel Russo: Boca emitió un comunicado

Boca empató 1-1 con Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025

River es superclásico

Boca perdió por penales ante Alianza Lima y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Juicio político a Julieta Makintach: Destituida por su rol en el documental sobre Diego Maradona

Playoffs del Torneo Clausura 2025: clasificados y cómo quedaron los cruces de octavos de final

Miramar: operativo seguridad en las Playas

Continúa la entrega de ecocestos en Roque Pérez

La Provincia impulsa acciones para el desarrollo de las y los recién nacidos