Nacionales
Publicado julio 31, 2021 por databonaerense - 301 visitas
Con una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), el gobierno de Alberto Fernández busca vincular a los actores del sector.
El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), un sistema que busca la formación y vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional.
“La cultura es el arte expresado de diferentes modos y la necesitamos para que nuestra alma viva”, expresó el presidente en su participación de modo virtual desde la Quinta de Olivos, y dijo que el proyecto “conviene económicamente, pero también el corazón nuestro lo necesita, para nutrir de cultura el alma de nuestro pueblo”.
Además, Alberto Fernández hizo hincapié en el “enorme capital en industrias culturales” que la Argentina tiene disponible, y destacó que el país tiene la posibilidad de “convertirse en una potencia cultural”.
La Plataforma MICA 2021 tiene como objetivo la “visibilización de las industrias culturales y la vinculación entre los distintos actores de la economía de la cultura”, para lo cual se desarrollan conferencias, talleres, rondas de negocios, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras en vivo de música y artes escénicas, que se trabajan con más de “100 países de distintas regiones del mundo, interesados en los talentos y la cultura argentina”, informaron.
En el acto, que se llevó a cabo en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires, participaron además los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y de Salud, Carla Vizzotti; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
Por su parte, Bauer afirmó que “la digitalización de la palabra, de imágenes, sonidos, hay un nuevo mundo digital que da nuevas oportunidades; MICA digital significa eso, utilizar nuevas herramientas para estar más unidos”, a la vez que destacó la participación de Arsat en la iniciativa.
Además, el titular de Cultura, una de las ramas más afectadas por la pandemia por coronavirus, remarcó la asistencia del Estado en ese periodo en el que el gobierno nacional invirtió 17.500 millones de pesos en para sostener a 140.000 trabajadores del sector.
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