El Destacado
Publicado junio 30, 2021 por databonaerense - 593 visitas
Los diputados nacionales de JxC fueron denunciados por posible Asociación Ilícita, Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público.
Tres diputados macristas fueron denunciados en el Juzgado Federal y Correccional Nro1 por apretar a sus empleados para que les den parte de su sueldo. Se trata de los diputados nacionales Alberto Asseff, Estela Regidor e Ingrid Jetter, todos de Juntos por el Cambio.
Según la denuncia a la que accedió el portal MinutoUno, los diputados fueron denunciados por posible Asociación Ilícita, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, tipificados en los artículos 210, 174 inc. 5, 248, 249 y 265 del Código Penal.
Según consta en la denuncia “Alberto Asseff, quien resulta diputado nacional con mandato hasta el 09.12.2023, habría hecho uso de su posición dentro de los estamentos del Estado Nacional, para propiciarse un lucro indebido, producto de dádivas exigidas a cambio de puestos para su grupo de asesores en la estructura de la Cámara de Diputados de la Nación”.
“En este sentido, según las mencionadas notas periodísticas, Daniel Vico quien ostentaba el cargo de Jefe de Despacho de Asseff, habría renunciado a su cargo denunciando presión para que los empleados parlamentarios le den parte del salario al diputado”, se agrega en la denuncia.
“Asimismo, Vico habría renunciado a su cargo por negarse a pagarle al Diputado –en negro- el 20% de sus haberes como asesor, a cambio de preservar su trabajo”.
La denuncia contra los diputados tiene capturas de conversaciones de Whatsapp que prueban la acusación de aprietes en torno al dinero que exigían a sus empleados.
Por otro lado, la denuncia destaca que la diputada macrista Estela Regidor “como ya es de público conocimiento, distintos medios periodísticos han informado que en una serie de audios difundidos en un canal televisivo, se escucha como la diputada les explica a sus asesores que solo cobrarán la mitad del salario, mientras que el resto le será entregado directamente bajo amenaza de rescindir contrato a quien no esté de acuerdo”.
“Van a cobrar 40.000 pesos cada uno, el resto es reintegro”, sostuvo en los mensajes la diputada nacional de Juntos por el Cambio.
Lo mismo aplica para la diputada Ingrid Jetter. En el documento que publicó MinutoUno se consigna que según distintos medios María Andrea Cappa, quien habría sido empleada de Jetter, la denunció en público por obligarla a entregarle a personas que ella le iba indicando parte de su salario todos los meses.
El Gobierno intima a empleados públicos que cumplen condiciones a iniciar su jubilación
El Frente Sindical de Universidades Nacionales llamó a un paro en rechazo al veto en Diputados
Diputados confirmó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario
En medio de la puja con el Gobierno, estudiantes toman facultades en todo el país
Diputados aprobó la Boleta Única de Papel, que se utilizará desde las elecciones del año que viene
Kicillof confrontó con Milei en el acto del Día de la Soberanía: "Nos quieren entregar de pies y manos"
Fassi apunta al crecimiento del polo de Cañuelas junto a la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de este deporte
Provincia autorizó un aumento del 37,5% para los micros de larga distancia
El Gobierno dio de baja más de medio centenar de prepagas: enterate cuáles son provinciales
Salomón reclama al Gobierno de Milei la continuidad de la obra de la Planta de Cloacas